EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Mark Geiger amonesta a Falcao García por reclamar.
Mark Geiger amonesta a Falcao García por reclamar.
Foto
EFE.

Share:

¿Cómo un árbitro sancionado seis meses pudo ser juez de Colombia-Inglaterra?

Mark Geiger inventó dos tiros penales a favor de México.

Un panameño expulsado y dos penales sumamente polémicos, fueron los principales motivos por los cuales el árbitro norteamericano Mark Geiger en su momento fue suspendido seis meses por la FIFA de todo evento internacional. 

Fue durante el partido de semifinales de la Copa Oro 2015 entre México y Panamá, cuando primero expulsó a los 24 minutos por una 'mano' en el centro del campo al delantero estelar de los 'canaleros', Luis Tejada, dejándolos a merced de los mexicanos. 

Sin embargo, la escuadra de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez sacó la casta y se fue en ventaja con gol de Román Torres a los 56 minutos, tras un tiro de esquina. Parecía que iban a lograr un resultado épico. 

Pero Geiger no estuvo de acuerdo. En el minuto 88, el juez señaló penal a favor de los mexicanos luego de que el mismo Torres rechazara una pelota y consecuencia de esto cayera de espaldas sobre el balón. 

El árbitro dio el penal que fue el 1-1 convertido por Andrés Guardado para ir al tiempo extra, donde nuevamente señaló un penal completamente discutido pues supuestamente los panameños tiraron al piso a un atacante 'manito'. 

Guardado volvió a marcar para 2-1 en el minuto 105 del tiempo extra, con los que los 'aztecas' avanzaron a la final. 

Luego del partido Geiger debió salir escoltado por la seguridad del escenario, tras que todo el conjunto panameño se le fuera encima a buscarle para reclamar sus determinaciones. 

Colombia, anteriormente afectada

 

 

Para Colombia ya era un viejo conocido. Por allá en el 2010, durante un amistoso con Brasil en Estados Unidos, el central se inventó un penal a favor de los brasileños en una jugada inexistente en el área.

Al final la jugada fue desperdiciada por Neymar, pero dejó en claro la tendencia del norteamericano para 'quedar gringo' con las jugadas en el área. 

Quejas de Nigeria 

Durante el Mundial 2014, Geiger fue acusado de "ser imparcial y beneficiar a Francia", durante el partido de los galos ante el combinado africano de Nigeria, por parte del entrenador africano Stephen Keshi, tras ponerle solamente una tarjeta amarilla al francés Blaise Matuidi luego de romperle la tibia y el peroné al nigeriano Ogenyi Onazi.

Este año, Geiger ya había estado en el centro de la polémica, pues los jugadores de Marruecos le acusaron de pedirle la camiseta a Cristiano Ronaldo, tras el duelo que estos sostuvieron con Portugal. 

Sin embargo, la FIFA al poco tiempo desmintió la situación, aunque muchos no quedaron completamente convencidos. 

Sea como fuere Geiger, reconocido como uno de lo mejores silbatos de la MLS, no ha sido estable a nivel internacional y la sorpresa queda en el ambiente de como un personaje así puede llegar a pitar en los octavos de final de una Copa del Mundo. 

La verdad es que Colombia estuvo a un penal de clasificar a cuartos de final, pero todo el camino hubiera sido más justo sino es por la mano excesiva y polémica del silbato gringo.

¿Otro hijo de la generación Trump que no gusta de los latinos?

Más sobre este tema: